fbpx

Conseguir que tu página se posicione entre los primeros lugares de búsqueda en Google, puede ser un factor determinante para que cualquier negocio o sitio web tenga éxito. Este motor de búsqueda, representa el mayor explorador de todo internet.

A través de él se realizan más de 4000 millones de búsquedas en tan solo un día, siendo un factor clave para el éxito. El objetivo es lograr que tu sitio se posicione entre los primeros lugares de Google, para que tengas más posibles clientes que vayan a tu web y eso se traduzca en ingresos.

Qué hacer para posicionarte en Google

Lo primero que debes tomar en cuenta es la estructura de tu sitio web, debe contener varios aspectos para que las arañas de Google, como se le conoce a la Inteligencia Artificial de la empresa, puedan comprenderlo. Así que, es necesario que le dediques tiempo y esfuerzos a estructurar bien tu página y tu contenido. Mientras más sencillo sea, ¡mejor!

A continuación, se destacarán varios aspectos para optimizar tu sitio Web:

Optimiza tu web

Para que alcances un buen posicionamiento de tu sitio web, no basta con mostrar artículos que sea de calidad. Y aunque eso podría ser un factor determinante para sacar provecho a las palabras claves y hacer que Google encuentre términos relevantes para una búsqueda en concreto, la verdad es que eso es solo el inicio de la optimización.

Lo mejor es que enfoques tus esfuerzos en satisfacer las necesidades de los usuarios, pero siempre pensando en el Seo. El Seo es un conjunto de herramientas, conocimientos y características que puedes aplicar sobre tu página para posicionar en el buscador de Google.

Una manera práctica de organizar tus artículos e información, es haciendo en forma de pirámide. Desde tu página de inicio puedes crear enlaces a diferentes ubicaciones de tu Web. Estas a su vez se enlazan con otras categorías u opciones que ofreces.Un buen punto que puedes incluir en la estructura y que mejora la navegación de los usuarios, es añadir un mapa de la web en el que se pueda apreciar todo su contenido con tan solo darle un vistazo. Esto, además de mejorar la navegabilidad, hace que Google pueda indexar mejor el sitio.

Mejorar las imágenes 

Es un punto fuerte al que debes apostar si quieres mejorar tu posicionamiento. Para ello, utiliza imágenes que describan tus palabras claves e incluye estas mismas palabras para el nombre de los archivos. Hacer esto te puede ayudar a conseguir un mayor tráfico orgánico.  

El título

Es un factor importante para cualquier página, por eso busca implementar alguno que sea sencillo pero que contenga tus palabras claves. Toma en cuenta que el título, es lo que más verán los usuarios.

Etiquetas meta

Aunque no influyen en pro del posicionamiento, si tienen gran influencia sobre la decisión de un usuario al momento de querer hacer clic, así que lo mejor es que las diseñes como si fuesen pequeños anuncios para atraer a los usuarios. 

Experiencia de uso

El objetivo de Google es proporcionar los resultados más relevantes y que ofrezcan un mejor servicio. Por lo que, para hacer que la navegación por tu página sea amigable, debes prestar mucha atención a la experiencia de uso que esta tiene.

La velocidad de carga 

Es el factor primordial que ostenta los algoritmos de Google, ya que mientras más rápida sea una página, mejor será la experiencia de los usuarios y más tiempo permanecerán estos dentro de ella.

Actualmente, la mayor parte del tráfico que recibe Google proviene de dispositivos móviles, por lo que el optimizar tu sitio para que pueda ser visualizado de manera rápida y agradable a través de estos, pasa por elegir publicaciones que aporten soluciones dinámicas, y el empleo de diseños que sean sencillos y adecuados para el táctil de los smartphones.

Dale vida al Blog

Procura que el contenido que mantengas en tus artículos, este siempre actualizado. Redacta toda la información de cara al SEO y evita en todo momento publicar contenido que este duplicado, ya que eso conlleva a una acción que es severamente penalizada por los algoritmos de Google.

Trata de que el contenido de los textos esté redactado de una forma que sea fácil de leer y entender. Apóyate en los signos de puntuación y en el uso de las negritas, para que tanto los usuarios como los bots de Google, puedan entender el contenido.Procura que los textos contengas las keywords o palabras claves, ya que estas son frases o términos que los usuarios de Google buscan y, por ende, tiene una gran importancia en la información que quieres dar a conocer. Comprendiendo esto, dedícales el tiempo suficiente a analizarlas y emplearlas en favor de una estrategia digital que te permita con el tiempo, obtener ventas en piloto automático.

Consigue enlaces a tu web

Tanto los enlaces internos y externos, son componentes importantes para desarrollar una buena estrategia de posicionamiento. La razón de esto es que las arañas de Google ven a los enlaces como un voto de confianza.

Por tal motivo, es muy importante que mantengas un periódico mantenimiento de ellos, para que así corrijas los errores que se vayan presentando. En cuanto a los tipos de enlaces aquí están algunos de los más relevantes:

Enlaces de foros y comunidades

Proporcionan un tráfico cualificado interesado en la temática que desarrollas en tu blog, marca o producto. Puedes conseguirlo con tan solo registrarte en un foro de tu temática y colgar los enlaces que dirijan hacia tu página. Ten en cuenta de deberás ser un usuario activo en estas comunidades para evitar que tus enlaces sean borrados, lo que causaría que estos quedarán deshabilitados.

Enlaces de prensa

Tienen el beneficio de que son dominios de autoridad y además cuentan con alto volumen de tráfico, algo que te otorgará suficiente visibilidad. Son seguros y muy confiables y se mantienen actualizados ante los algoritmos de Google. Este tipo de enlaces suelen ser baratos en comparación con otros apartados patrocinados. 

Enlaces de redes sociales

Son excelentes para atraer una gran cantidad de tráfico orgánico y para entablar relaciones con la audiencia, algo que puede generar más interacción y por ende mayor visibilidad. Solo basta con que publiques contenido útil referente a tu web en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red, y que además incluyas botones en el sitio que permita a los usuarios compartirlo en sus respectivas redes sociales.

La optimización adecuada de un blog con estrategias SEO, no es una ciencia exacta, pero si se fundamenta en conocer el tipo de público al que va dirigido el contenido que deseas dar a conocer. Si haces las cosas de la manera correcta, podrás mostrar tu marcar o negocio en poco tiempo y así conseguir resultados positivos.

Esperamos que esta información te haya sido de provecho y que hayas podido comprender la forma correcta de llevar a cabo las diferentes estrategias, para que tu website se haga con uno de los primeros lugares en resultados de Google.

× ¿Cómo puedo ayudarte?